Talleres prácticos para ahorrar energía en Arrasate

22/05/2019
Card image cap
El Ayuntamiento de Arrasate ha organizado, en colaboración con la Diputación Foral, dos talleres gratuitos con el fin de mejorar la eficiencia energética del municipio

El Ayuntamiento de Arrasate, en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral, ha organizado, bajo el marco del programa Argitu, dos talleres gratuitos para las y los arrasatearras ligados al ahorro energético. El objetivo de estos es analizar, entender y realizar un seguimiento de los consumos de electricidad y dar a conocer diversos consejos para ahorrar tanto en consumo como en gasto haciendo un uso eficiente de la energía. 

Se realizarán dos sesiones prácticas, ambas en Kulturate y con una hora de duración cada una. El primer taller será el 29 de mayo, a las 18:30, en el aula Loramendi y el segundo, el 5 de junio, a la misma hora en KZgunea.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente a través del correo electrónico oihane@izadi21.eus o llamando al teléfono 686 427 565 (en horario de 08:00 a 16:00). La fecha de matriculación para la primera sesión permanecerá abierta hasta el 27 de mayo y para el segundo taller hasta el 3 de junio.

Una vez finalizados los talleres, a las y los asistentes se les entregará un soporte comunicativo con toda la información expuesta en las sesiones.

Iniciativa Argitu

Los citados talleres se organizan bajo el marco de la iniciativa Argitu, programa que tiene como objetivo lograr reducir el consumo energético y aumentar la eficiencia en los distintos sectores de Gipuzkoa (residencial, comercios, pequeñas empresas…).