El Ayuntamiento acuerda redactar la ordenanza municipal reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas (veladores) y otras instalaciones

29/09/2021
Card image cap
El Ayuntamiento de Arrasate ha concedido licencias a establecimientos hosteleros para la instalación de veladores en espacios públicos, valorando la conveniencia y conveniencia de su concesión y, en todo caso, controlando la compatibilidad entre el uso privativo y el uso general, especialmente teniendo en cuenta la afección de esta ocupación en la zona.

La situación generada por la COVID-19 ha provocado un incremento de las solicitudes de ocupación de la vía pública presentadas por los establecimientos de hostelería.

Por ello, procede en este momento iniciar el procedimiento para la aprobación de la Ordenanza reguladora de la ocupación de vía pública con terrazas (veladores) y otras instalaciones.

A la vista de lo anterior, el Ayuntamiento acuerda iniciar el procedimiento para la aprobación de la Ordenanza municipal reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas (veladores) y otras instalaciones.

Para ello, y atendiendo a lo recogido en el artículo 133 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el Ayuntamiento quiere abrir un plazo para que las personas físicas y jurídicas implicadas puedan realizar aportaciones a la nueva ordenanza que se elabore.

De esta forma, a través de la página web municipal, se desplegará el proceso participativo.