Un año más, la ciudadanía tendrá la oportunidad de ver los eventos de San Juan desde el balcón del Ayuntamiento

01/06/2018
Card image cap
Las personas interesadas deberán inscribirse en la web municipal o en el SAC desde el 1 al 10 de junio y como cada año, las localidades se decidirán mediante sorteo

Cada vez falta menos para la llegada de las fiestas de San Juan por lo que Arrasate ya se encuentra inmersa en la organización de las mismas. En relación a ello, este año, el Ayuntamiento ofrecerá de nuevo a la ciudadanía la oportunidad de ver los eventos más significativos de las fiestas desde el balcón Consistorial.

Este será el tercer año en el que el Ayuntamiento lleva a cabo dicha iniciativa que año por año es más popular entre las y los arrasatearras. En 2016 fueron 36 personas quienes se inscribieron en el sorteo y en 2017, dicha cifra aumentó a 89.

La tamborrada infantil, errementari dantza y la tamborrada de adultos serán los tres eventos que la ciudadanía podrá presenciar desde el balcón consistorial y para ello, como cada año será imprescindible inscribirse en la web municipal o bien en el SAC desde el 1 al 10 de junio. Tener por lo menos 16 años y estar empadronado en Arrasate serán las dos condiciones indispensables para participar en el sorteo. En el caso de los menores de 16 años, tendrán que ir acompañados por un adulto, por lo que será la persona adulta quien deberá inscribirse en el sorteo.

En total se sortearán 15 localidades dobles por cada evento, es decir, el balcón del Ayuntamiento acogerá a 30 personas por evento. Para ello, a la hora de inscribirse, las y los arrasatearras deberán definir por orden de preferencia los eventos que quieren ver desde el citado balcón y el 11 de junio se realizará el sorteo para asignar las 15 localidades.