Un año más, la ciudadanía tendrá la oportunidad de ver los eventos de San Juan desde el balcón del ayuntamiento

30/05/2019
Las personas interesadas deberán inscribirse en la web municipal o en el BAZ desde el 1 al 10 de junio y como cada año, las localidades se decidirán mediante sorteo

Falta ya menos de un mes para celebrar las fiestas de San Juan y Arrasate se encuentra inmersa en la organización de las mismas. En relación a ello, al igual que el pasado año, el Ayuntamiento ofrecerá a la ciudadanía la oportunidad de ver los eventos más significativos de las fiestas desde el balcón Consistorial.

Este será el cuarto año en el que el Ayuntamiento lleva a cabo dicha iniciativa que año por año es más popular entre las y los arrasatearras: en 2016 fueron 36 personas quienes se inscribieron en el sorteo, 2017 89 y el pasado año dicha cifra aumentó hasta 132 personas.

Como viene siendo habitual, la tamborrada infantil del 15 de junio y  la errementari dantza y la tamborrada de adultos del 23 de junio serán los tres eventos que la ciudadanía podrá presenciar desde el balcón consistorial y para ello, como cada año será imprescindible inscribirse en la web municipal o bien en el BAZ desde el 1 al 10 de junio. Tener por lo menos 16 años y estar empadronado en Arrasate serán las dos condiciones indispensables para participar en el sorteo. En el caso de los menores de 16 años, tendrán que ir acompañados por un adulto, por lo que será la persona adulta quien deberá inscribirse en el sorteo.

En total se sortearán 15 localidades dobles por cada evento, es decir, el balcón del Ayuntamiento acogerá a 30 personas por evento. Debido a la alta demanda ciudadana, una vez cerrado el plazo de inscripción, el 12 de junio se realizará un sorteo para asignar las 15 localidades. Las personas escogidas no podrán participar en más de un evento por lo que, a la hora de inscribirse, las y los arrasatearras deberán definir por orden de preferencia los eventos que quieren ver desde el citado balcón.