Video de la iniciativa "Munduko Arrozen Festa"

22/07/2020
Recrean en un vídeo la 'Munduko Arrozen Festa', reflejo de la diversidad de Arrasate. Los organizadores son el Departamento de Diversidad del Ayuntamiento de Arrasate, IMME, Ekin, SOS, AMS y Cruz Roja. "Aunque este año no ha sido posible celebrarlo juntos, invitamos a la ciudadanía de Arrasate a celebrarlo con nosotros y nosotras el año que viene, ya que es mucho más lo que nos une" reivindican, al tiempo que agradecen su trabajo a todos los participantes.

La celebración de la ‘Munduko Arrozen Festa' ha sido imposible debido a la situación provocada por Covid-19, pero los organizadores no han querido perder la oportunidad de visibilizar la diversidad que tiene Arrasate y reivindicar la riqueza que esta diversidad aporta al municipio: el Departamento de Diversidad del Ayuntamiento de Arrasate, IMME, Ekin, SOS, AMS y Cruz Roja. "Tomando como base un alimento que se consume en todo el mundo, el arroz, y las múltiples formas que existen para prepararlo, hemos querido visualizar la diversidad cultural que tiene el pueblo de Arrasate y reivindicar que es posible una convivencia positiva entre culturas" señalan.

En esta edición especial han participado arrasatearras procedentes de diferentes paises: Venezuela, Rusia, Extremadura, Sahara, Nicaragua, Euskal Herria, etc. La reivindicación se ha realizado de manera especial: cada uno ha cocinado en su casa, en su familia o entre amigos los platos de arroz y con las imágenes de estos platos, han creado un vídeo "como muestra de la diversidad que tiene el municipio".

"A través de esta iniciativa queremos impulsar la relación intercultural, porque conocer a las personas y grupos que están al lado supone que la convivencia sea más enriquecedora, queremos defender e impulsar la relación y la convivencia entre personas de diferentes orígenes. La Fiesta de los Arroces del Mundo, es una fiesta de encuentro en el propio pueblo, para compartir espacio y vivencias y conocernos mejor".

"Aunque este año no ha sido posible celebrarlo juntos, invitamos a la ciudadanía de Arrasate a celebrarlo con nosotros y nosotras el año que viene, ya que es mucho más lo que nos une" reivindican, al tiempo que agradecen su trabajo a todas y todos los participantes.

Pulsa aquí para poder ver el video.