Ya se han cubierto, de forma provisional, las 5 plazas vacantes de la policía municipal de Arrasate

03/05/2019
Card image cap
Cubiertas dichas vacantes, ya están ocupadas todas las plazas que contempla la RPT del Ayuntamiento de Arrasate, es decir, 5 grupos de 5 agentes, un grupo de 6 agentes, un jefe y una subjefa, además de 2 puestos de personal administrativo, una plantilla que componen 35 personas en total.

En los últimos años, se han presentado numerosas dificultades a la hora de cubrir plazas en la policía local, por lo que el ayuntamiento estimó necesario realizar cambios en algunos apartados de la RPT para la oferta pública de empleo del primer trimestre de 2019. Así las cosas, ya se han cubierto las 5 plazas que estaban vacantes y cubiertas las mismas, ya están ocupadas todas las plazas que contempla la RPT del Ayuntamiento de Arrasate, es decir, 5 grupos de 5 agentes, un grupo de 6 agentes, un jefe y una subjefa, además de 2 puestos de personal administrativo, una plantilla que componen 35 personas en total.

La prioridad del ayuntamiento ha sido cubrir las plazas de la forma más rápida posible, entendiendo que la seguridad es un tema muy importante.

El Ayuntamiento de Arrasate ha participado en el proceso unificado llevado a cabo entre el Departamento de Seguridad y EUDEL, donde se han ofertado 270 plazas de la cuales 45 son para 3 municipios alaveses, 109 para 17 municipios de Bizkaia y 116 para 15 municipios de Gipuzkoa.

El proceso sigue en marcha y hasta que se concluya el mismo, se han cubierto de forma provisional las plazas que estaban libres. Cuando los agentes concluyan su periodo de instrucción en la Academia de Arkaute, ocuparan sus puestos de forma definitiva.