Zigarrola estrena parque de juegos renovado este verano

06/09/2018
Card image cap
En los últimos tres años, el Ayuntamiento, con el objetivo de ofrecer nuevas opciones y zonas de juego para el tiempo libre de niñas y niños, ha adaptado varios parques infantiles a los nuevos tiempos y las nuevas necesidades. Parques de: Gorostiza, Munar, Zaldibar, Biteri y, ahora, Nao Santiado

En su apuesta por renovar y mejorar los parques infantiles de Arrasate, el Ayuntamiento ha dado otro paso más este verano con las mejoras realizadas en el parque Nao Santiago. Su objetivo es adaptar dicho espacio a las necesidades y los deseos de la ciudadanía y en especial de las y los niños arrasatearras.

Para ello el Ayuntamiento puso en marcha, a principios de año un concurso público al que se presentaron 10 ofertas de diferentes empresas. Una vez estudiada la idoneidad de cada una de ellas, basándose en los pliegos del concurso, adjudicó a la empresa dedicada al diseño, fabricación e instalación de parques infantiles Sumalim la ejecución de dicho proyecto.

Así las cosas, las obras de renovación del parque infantil finalizaron en julio y las niñas y niños de Arrasate disponen ahora de nuevas opciones para disfrutar de su tiempo libre.

Dentro de los trabajos realizados en el parque infantil, se han renovado dos zonas, contiguas pero diferenciadas de juegos. Una de las zonas, que ocupa 206 metros cuadrados, tiene como protagonista un tobogán con forma de Saltamontes. Otro de los elementos novedosos de esta zona es el columpio family, un elemento que permite columpiarse junto a un bebe. En la zona contigua, de 133 metros cuadrados, la gran novedad ha sido el columpio oscilante mega swing. El parque, además, junto a otros elementos, incluye estructuras multijuego.

El proyecto, ha requerido una inversión de 82.300 euros y ha sido la citada empresa navarra Sumalin la encargada de la instalación.

Desde el consistorio informan que la valla perimetral del parque será acondicionada brevemente para otorgar una mayor seguridad al mismo.

Mediante todos estos trabajos el Ayuntamiento tiene como objetivo ofrecer a las y los niños arrasatearras nuevos espacios de ocio y diversión, adaptando los parques infantiles a los nuevos tiempos y las nuevas necesidades. En los últimos tres años ha cubierto el parque de Gorostiza, ha mejorado el de Munar, Zaldibar, Biteri y Nao Santiago y antes de que finalice el año prevé acometer mejoras en el parque de Kurtze Txiki y en el de Itxaropena.