Zinegoak en Arrasate

21/03/2019
Card image cap
El 27 de marzo, en Arrasate, acogeremos el 16º Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gaylesbotrans de Bilbao gracias a la sección “Extensión ZINEGOAK”.

Mediante diferentes disciplinas artísticas se trabajan la diversidad sexual y los derechos humanos. En este escaparate cinematográfico encontramos temas diversos como pueden ser: nuevos modelos de familias, la visibilización del colectivo LGTBI+, la diversidad sexual y luchas como la lesbofobia, homofobia y transfobia. Por lo tanto, podemos decir que el festival ZINEGOAK cumple una clara función social además de ser una herramienta de sensibilización.

Gracias a la colaboración entre el servicio de Emakume Txokoa y el de Sexologia de Arrasate, podremos disfrutar de algunos de los mejores trabajos de esta 16º edición. En la proyección, que tendrá lugar el 27 de marzo a las 19:00 de la tarde en Kulturate, veremos varios cortometrajes y entre ellos querríamos destacar el de la arrasatearra Deiane Moreno, que lleva el título de “ALDE ERANTZIA”. El día de la proyección contaremos con la presencia de Deiane que nos hablará de su obra.

Finalmente, queremos expresar que estáis invitadas/os a la proyección de estos cortometrajes que normalmente están fuera de los circuitos comerciales y que ofrecen una mirada más amplia y diversa.

¡Nos vemos el miércoles 27 de marzo a las 19:00 en Kulturate, allí te esperamos!