El circuito

 

INTRODUCCIÓN

Las intervenciones de los centros docentes son desarrolladas entre los meses de enero y junio. Participan todos los centros docentes de Arrasate, los tres centros de la ikastola Arizmendi (Gazteluondo, Arimazubi y Santa Teresa) y Arrasate Herri Eskola En nuestra labor desarrollamos el circuito en el 2º y 3er ciclo, siendo las sesiones de dos horasa de duración.

 

POBLACIÓN

Nuestra población, en este caso, está constituida por todo el alumnado comprendido entre el nivel de 4º y de 6º, es decir, el total de la población comprendida entre las edades de 9 y 12 años de nuestro municipio. Esta amplia población posee características propias; por ello, todas nuestras intervenciones se fundamentarán en las poblaciones, para poder realizar su labor.

 

OBJETIVOS

La función principal de los objetivos sería la limitación de las actitudes inadecuadas que presentan gran riesgo, la definición de actitudes correctas y seguras, y la descripción de los comportamientos correctos que disminuirían el riesgo. Partiendo de este planteamiento y siendo nuestro último objetivo DAR ELEMENTOS CONGNITIVOS, AFECTIVOS Y CONDUCTUALES A LAS PERSONAS, TENIENDO EN CUENTA LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA ETAPA DE LA VIDA, PARA EVITAR RIESGOS EN LAS RELACIONES QUE TENEMOS CON EL TRÁFICO EN NUESTRA VIDA COTIDIANA. Con esta intervención también trabajaremos otros objetivos.

  • Cambiar la actitud de los jóvenes, para transformar su actitud alocada y de poco juicio en una actitud responsable y civilizada.
  • Fortalecimiento del significado de las normas y señales.
  • Actuar conforme a las normas y señales, bien como conductor bien como peatón.
  • Desarrollar el sentido de la responsabilidad en las actividades viales.
  • Identificar el espacio y elementos de su entorno, para que presente una actitud preventiva.
  • Impulsar la labor de socialización.
  • Desarrollar el concepto del riesgo.
  • Desarrollar estrategias para hacer frente a los riesgos.
  • Desarrollar hábitos de actitudes de comportamiento humano.
  • Dar instrucciones al alumnado para el desarrollo de comportamientos seguros en la vía pública.
  • Disponer de tendencias que sean adecuadas desde la perspectiva de la sociedad.
  • Percibir los elementos de la movilidad que conllevan riesgo y valorar la capacidad propia de percepción.
  • Reflexionar en relación con los seguros de desplazamiento.
  • Reflexionar sobre nuestros comportamientos seguros y peligrosos.
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