Educación vial

 

RESPONSABLE POLÍTICO

  •  Maria Ubarretxena Cid (Alcaldesa - Presidente)

 

DIRECCIÓN

Herriko plaza nagusia 1; 20500-ARRASATE
Tfnoa: 943 252000 luz. 287
E-mail:

 

OBJETO

A través de nuestras intervenciones los objetivos son el conocimiento, las capacitaciones, habilidades, costumbres y opiniones que pretendemos que sean interiorizados por las personas participantes. Para la definición de los objetivos, se han considerado varios factores como el contexto de los destinatarios, las características de cada grupo, las situación que cada grupo ha de afrontar, las necesidades educativas del grupo y las prioridades que han de establecerse para lograr las actitudes que se pretende crear.

Hemos de considerar la limitación de las actitudes inadecuadas que presentan un gran riesgo, la definición de actitudes correctas y seguras, y la función principal de los objetivos sería la descripción de los comportamientos correctos que disminuirían el riesgo.

Considerando todo lo anteriormente mencionado, no podemos decir que en todas las intervenciones se hayan buscado iguales objetivos; hay que tener en cuenta que los grupos poseen diferentes realidades o contextos, características diferentes y así mismo necesidades diferentes. Sin embargo, la última razón para desarrollar labores con todas estas personas, nuestro último objetivo, es igual para todas las personas destinatarias:

DAR ELEMENTOS CONGNITIVOS, AFECTIVOS Y CONDUCTUALES A LAS PERSONAS Y TENER EN CUENTA LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA ETAPA DE LA VIDA, PARA EVITAR RIESGOS EN LAS RELACIONES QUE TENEMOS CON EL TRÁFICO EN NUESTRA VIDA DIARIA.

 

ACTIVIDADES

Para poder llevar a cabo la metodología, utilizaremos las siguientes actividades:

  • Caso: Se da cuenta de una situacióna los participantes y estos realizan un estudio de dicha situación.
  • Entrevista clínica: A través de este tipo de entrevista suelen pretender analizar la existencia o no de una relativa patología.
  • Entrevista guiada: Es una entrevista en la que participan todos los grupos. La persona monitora se encarga de guiar hacia los objetivos que la propia persona destinataria pretende.
  • Debate. Es una comparación de las opiniones de cada persona y de las opiniones de los demás.
  • Dilema moral: Se presenta a las personas destinatarias un dilema moral. Este dilema no tiene ninguna solución, ya que todas las soluciones son al mismo tiempo correctas e incorrectas. Con este tipo de actividad pretendemos impulsar a las personas participantes para que piensen.
  • Prueba: Para que prueben la actividad y su conclusión.
  • Cuestionario: Es el conjunto de preguntas que son utilizadas para recabar información.
  • Ejercicio analógico: Ejercicio relacionado analógicamente con nuestro tema.
  • Juegos: Los juegos serán utilizados para impulsar actividades lúdicas y la participación.
  • Mapa conceptual: Es la representación gráfica que muestra un concepto.
  • Phillips 6.6. Las personas participantes se reunen en grupos de seis y han de realizar el ejercicio establecido en seis minutos.
  • Rol playing: Es la dramatización que se lleva a cabo con el establecimiento de algunos roles, sin guión. 
  • Simulación: Ensayo que se realiza para estudiar o aprender una técnica, un funcionamiento o un proceso, que se lleva a cabo a través de modelos materiales o de aparatos que reproducen parámetros y variables del proceso estudiado. 
  • Teatro: Es la dramatización que se realiza dentro de los límites de un guión.
  • Trabajo realizado en pequeños grupos: Las personas participantes se reúnen en pequeños grupos, para la realización de ejercicios varios.
  • Lluvia de ideas: Sacar a la superficie los temas que pensamos entorno a un concepto o idea, sin ningún límite analítico.
  • etc.

 

ACTIVIDADES

Centros docentes

El circuito

Tercera edad

Mujeres embarazadas


INFORMES

El peatón

Bicicleta

Guía de señalización

La seguridad de los niños en el coche

Informe RACE de SRI


LINKS INTERESANTES

www.bidehezkuntza.org

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