‘Las experiencias de las resistencias feministas en la Marcha Mundial de las Mujeres', el 26 de octubre en Emakume Txokoa

21/10/2022
Card image cap
La mesa redonda tendrá lugar a las 18:30 de la tarde y contará con la participación de Nalú Farias (Brasil), Martha Godinez (Guatemala), Bushra Khaliq (Pakistán) y Yildiz Temürtürkan (Turquía).

El 26 de octubre se celebrará en Emakume Txokoa una mesa redonda titulada 'Experiencias de resistencias feministas en la Marcha Mundial de las Mujeres' para conocer las experiencias de resistencia de la Marcha Mundial de las Mujeres para abordar los problemas que sufren en contextos concretos como ABya Yala, África y Asia como consecuencia del capitalismo y el neoliberalismo. Será a las 18:30 de la tarde. Las participantes en la mesa redonda hablarán sobre la necesidad de defender políticas para la emancipación y la sostenibilidad de la vida.

Participarán en la mesa redonda: Nalú Farias (Brasil), Martha Godinez (Guatemala), Bushra Khaliq (Pakistán) y Yildiz Temürtürkan (Turquía), actual coordinadora de la Secretaría Internacional de la Marcha. La mesa estará dinamizada por Arrate Landa Bidaburu, miembro del Movimiento Feminista de Arrasate.

La Marcha Mundial de las Mujeres es un movimiento feminista y anticapitalista que lucha contra todo tipo de desigualdades y discriminaciones y que está presente en el mundo global en 58 territorios. Los valores de la marcha son la internacionalización de la solidaridad, la autodeterminación y la igualdad entre los pueblos, el reconocimiento de la diversidad entre las mujeres y el fortalecimiento de las alianzas feministas con otros movimientos sociales.

Cada cinco años, la Marcha Mundial de las Mujeres lleva a cabo una acción de movilización internacional para lograr un cambio político, económico, social y cultural. La V Acción se realizó en el periodo 2020-2021 con el tema de Fronteras, Migraciones y Transnacionales.

El Comité Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres está reunido en la Casa de Defensoras en Basoa desde el 24 hasta 28 de octubre. Aprovecharemos su estancia en Euskal Herria para que nos den a conocer sus experiencias en Arrasate.