El Ayuntamiento de Arrasate atiende 253 solicitudes vía telemática en cuatro días, la mayoría de ellas peticiones de información

24/03/2020
Card image cap
152 han sido las solicitudes de información. Después, las lecturas de agua, quejas y sugerencias, así como el paso de llamadas de comunicación con los servicios municipales han sido las más repetidas.

Ante el estado de alarma decretado por el Coronavirus, el Ayuntamiento de Arrasate suspendió la atención presencial el pasado 17 de marzo, para garantizar la seguridad tanto de la ciudadanía como de las y los trabajadores, y desde el día siguiente el personal del SAC está atendiendo temáticamente las demandas ciudadanas.

En total se realizaron 253 solicitudes los días 18, 19, 20 y 23 de marzo. La mayoría han sido peticiones de información: 152. Las lecturas de agua, quejas y sugerencias, así como el paso de llamadas de comunicación con los servicios municipales han sido las más repetidas.

El servicio de Ayuda a Domicilio puesto en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con Cruz Roja ya está en marcha. Durante estos días, 14 personas han realizado solicitud de ayuda para comprar comida y otros productos.

También han sido numerosos las solicitudes de volante censal, los recibos, las consultas sobre objetos perdidos, los servicios generales del cementerio o los trámites de ámbito económico.

Visto que las dudas más recurrentes son las relacionadas con la actividad diaria del Consistorio, se ha creado el apartado ‘Covid19: Preguntas y respuestas’ en la página web municipal www.arrasate.eus. En ella se pueden consultar las vías de contacto con el Ayuntamiento, el registro de solicitudes, los trámites telemáticos, los pasos a seguir para actuar como voluntarios, la gestión de los recibos, las vías para concertar citas con trabajadores sociales, etc.

Se puede acceder al apartado ‘Covid19: Preguntas y Respuestas’ en www.arrasate.eus/es/covid-19.

Por otro lado, se han publicado los criterios de la Ertzaintza en materia de emergencias sanitarias.

SAC, atención telemática

  • Teléfono: 943 25 20 00
  • E-mail: Baz@arrasate.eus
  • Www.arrasate.eus
  • Whatsapp: 688 732 463