El Ayuntamiento está en contacto con un operador para implantar fibra óptica en la Parte Vieja

08/09/2020
El casco antiguo está declarado monumento histórico y cuenta con un alto grado de protección, lo que ha dificultado la instalación de fibra óptica por parte de operadores hasta ahora debido a la alta inversión que deben realizar para su implantación.

El Ayuntamiento está en contacto con un operador para la implantación de fibra óptica en la Parte Vieja. El casco antiguo está declarado monumento histórico y cuenta con un alto nivel de protección, lo que ha dificultado la instalación de fibra óptica por parte de operadores hasta ahora debido a la alta inversión que tienen que realizar para implantarlo. Sin embargo, el Ayuntamiento ya está en contacto con una operadora interesada y se espera que en los próximos meses se ofrezca fibra óptica a los vecinos del casco histórico.

El Consistorio está trabajando para que toda la ciudadanía tenga acceso digital adecuado, haciendo frente a la brecha digital y impulsando la extensión de la fibra óptica por todo el municipio, también en el Casco Viejo.