El casco histórico de Mondragón, un museo que nunca cierra sus puertas

16/05/2018
Card image cap
Según el Consejo Internacional de Museos (ICOM), los museos son instituciones públicas o privadas, permanentes, con o sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y de su desarrollo, y abiertas al público, que adquieren, conservan, investigan, comunican, exponen o exhiben, con propósitos de estudio y educación, colecciones de arte, científicas, entre otros, siempre con un valor cultural.

El departamento de Desarrollo Local de Mondragón, con el edil socialista Victoriano Fuentes a la cabeza, ha decidido dar a conocer los valores turísticos y culturales del centro histórico de Mondragón. Para ello, ha organizado tres visitas guiadas especiales tomando como excusa la celebración, el 18 de mayo, del Día Internacional de los Museos.

Para poder visitar Mondragón se ofrecen tres opciones:

  • 18 de mayo, viernes, a las 18:30 en inglés.
  • 19 de mayo, sábado a las 10:00 en euskera.
  • 19 de mayo, sábado a las 12:00 en castellano.

En cada grupo será admitido un máximo de 45 personas por tanto, los interesados deberán realizar la reserva antes del viernes 18 de mayo a las 13:00 a través de los siguientes medios: rellenando el formulario online, enviando un correo electrónico a turismo@arrasate.eus especificando qué visita guiada realizarán y cuántas personas serán o llamando a BAZ (943252000) y solicitando les comuniquen con la técnica de turismo.

Todas las visitas  guiadas partirán de Biteri plaza, además, el  mismo sábado en la plaza Seber Altube se podrán adquirir frutas y verduras de temporada en el mercado de los baserritarras de la zona y el domingo hay salida de Nordic Walking por la ruta Musakola-San Valerio-Musakola.