Presentado el programa de la xii. edición del musikaldia de arrasate

12/04/2016
Card image cap
Se ofrecerán seis conciertos a lo largo de varios fines de semana y tres de los grupos participantes son locales. Entre las novedades de este año se encuentran: el concierto de presentación del disco grabado por el trombonista Jon Elizalde junto al grupo Pirenaeus Consort y el particular proyecto del txistulari Garikoitz Mendizabal

La alcaldesa de Arrasate, Maria Ubarretxena, ha presentado hoy el programa de la XII. edición del Musikaldia acompañada por miembros de diferentes grupos musicales del municipio. Ubarretxena ha explicado que los conciertos que se han organizado para este año se llevarán a cabo en varios fines de semana. En total los arrasatearras podrán disfrutar de seis actuaciones de estilos musicales diferentes. “La cultura es uno de nuestros principales ejes de actuación, queremos reforzar y aumentar la oferta cultural de nuestro municipio e impulsar la cultura en diversos ámbitos; por ello, hemos intentando que el programa musical de este año sea extenso y variado, pero sobre todo, hemos querido que haya una mayor participación de los grupos musicales locales sea” ha declarado la alcaldesa.

En cuanto a los participantes, Ubarretxena ha subrayado que, de entre todos los grupos, tres son de Arrasate. Así las cosas, se mantiene, también en la edición de este año, el concierto de la orquesta de Arrasate Musikal y Goikobalu en la iglesia San Francisco y el grupo Txorbela será telonero de los argentinos OPUS 4 en su concierto, al igual que hace  dos años.

El programa de este año presenta varias novedades, como por ejemplo, el concierto del grupo Pirenaeus Consort. El trombonista Jon Elizalde ha recuperado partituras de canciones vascas de la época del renacimiento y  ha grabado un disco con ellas en la que ha participado el grupo Pirenaeus Consort. Elizalde presentará en directo el disco resultante de este proyecto. Asimismo, las y los arratearras podrán disfrutar del particular proyecto del txistulari Garikoitz Mendizabal, en el cual el músico ha querido llevar el txistu a otra dimensión uniendo en un mismo proyecto la música del txistu y el acordeón. “Desde hace tiempo, los conciertos que se han realizado dentro del programa Musikaldia han sido gratuitos pero este año hay una sesión que no lo será” ha anunciado la alcaldesa. Los arrasatearras tendrán que comprar entradas para poder disfrutar del exitoso espectáculo Stradivarias que fusiona la música, con el humor y el teatro. Esta actuación tendrá lugar en la sala Amaia.

 

Programa completo:

 

  • 22 ABRIL – OPUS 4 Y TXORBELA – Parroquia, 20:00.
  • 23 ABRIL -  Grupo KUP – Parroquia, 20:00.
  • 24 ABRIL – STRADIVARIAS – Sala Amaia, 20:00.
  • 29 ABRIL -  ARRASATE MUSIKAL y GOIKOBALU – Iglesia San Francisco, 20:00.
  • 30 ABRIL – PIRENAEUS CONSORT- Parroquia, 20:00.
  • 01 ABRIL – GARIKOITZ MENDIZABAL y AITOR FURUNDARENA -  Sala principal de Kulturate, 20:00.

Por último, la alcaldesa ha animado a todas y todos los ciudadanos a participar y disfrutar de los conciertos organizados en el Musikaldia de este año.

El programa completo disponible aquí.