Noticias

Emprendimiento #Cooperativo Internacional Think Tank

Ayer la alcaldesa María Ubarretxena recibió en el Ayuntamiento de Arrasate al grupo de Emprendimiento #Cooperativo Internacional Think Tank

Emakume Txokoa de Arrasate prepara para primavera un completo programa con 10 cursos, 5 talleres y decenas de actividades

El plazo de inscripción para los cursos de la Escuela de Empoderamiento estará abierto del 30 de enero al 3 de febrero.

Proceso selectivo unificado para la provisión de dos plazas de policia local

El Ayuntamiento de Arrasate ha convocado un proceso selectivo junto a otros ayuntamientos, y bajo la coordinación y responsabilidad de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, para proveer en propiedad 2 plazas de Agente de Policía Local vacantes en la plantilla del ayuntamiento.

TREBA gazteak: charlas para jóvenes

TREBA es una iniciativa de formación promovida conjuntamente por los Departamentos de Juventud de la Diputación y de los Ayuntamientos de Gipuzkoa.

El Ayuntamiento ha invertido 288.000 euros en la reparación de la red principal de abastecimiento de agua y la construcción del by-pass

Las partidas más relevantes refieren a la localización exacta de la avería, entibación, cambio de tubería, arqueta y restitución de la zona a su estado inicial (68.000 euros) y a la reparación fuga de agua y la construcción del nuevo by-pass (101.000 euros).

Hasta el 15 de febrero se puede participar en la XXVI edición del Concurso de Carteles del 8 de Marzo

Johanna Sanchez Concejala de Igualdad (PSE-EE): “Porque el arte es también una herramienta de transformación, animamos a la ciudadanía a participar en el concurso”.

El Ayuntamiento ha organizado numerosas charlas y talleres para ofrecer a madres y padres herramientas en la labor educativa de sus hijos e hijas

Por un lado, se han organizado 8 charlas y, por otro, el Ayuntamiento también ofrecerá 3 talleres para padres y madres en función de la edad de sus hijos e hijas.

Representantes de instituciones y empresas se reúnen en Mondragon Unibertsitatea para el simbólico acto de la primera piedra del proyecto HIREKIN

El objetivo de Hirekin es contribuir a la descarbonización de la industria teniendo como pilares el emprendimiento industrial y tecnológico, la digitalización y la sostenibilidad (en términos medioambientales, económicos y sociales)

BERTAN BEHERA geratuko da ZUHAITZ EGUNEKO landaketa herrikoia

ZUHAITZ AZOKA MANTENDUKO DA LARUNBATERAKO.

El 21 de enero se celebrará la X edición del Zuhaitz Eguna de Arrasate con la habitual feria del árbol y la plantación de 400 robles en Etxezarreta

La ciudadanía que quiera participar en la plantación debe inscribirse previamente en el teléfono 943 25 20 05.

Nueva edición de la iniciativa “Familian Jolasean” a partir del domingo 15 de enero

La cita será todos los domingos, hasta el 26 de marzo, con un total de 11 sesiones.

El Ayuntamiento de Arrasate plantará más de 700 árboles en las próximas semanas

El coste de la plantación asciende a 7.900 euros, IVA incluido.

El Ayuntamiento de Arrasate invertirá un millón de euros en 3 años para continuar actualizando el alumbrado público

Se trata de un contrato de suministro de puntos de alumbrado convencionales y complementarios, puntos de luz LED y puntos de luz LED fotovoltaicos. La contratación se distribuirá en 647.000 euros el primer año y 161.500 euros el 2º y 3º año. Los trabajos comenzarán en el primer semestre de 2023.

El Ayuntamiento de Arrasate subvenciona la participación de 53 niños y niñas en el Deporte Escolar

El Consistorio ha destinado 5.261 euros para atender a 53 familias. La ayuda consiste en abonar el 90% de la matrícula de Leintz Eskola Kirola.

Concurso navideño de ventanas y balcones 2022

Se ha dado el premio al mejor balcón.

Concurso de escaparates de Navidad 2022 – Entrega de premios.

Se han repartido los premios del concurso de escaparates. Este año, los premios y los bonos de sorteo incrementarán su importe.

Atarte, nuevo Servicio de Atención Diurna para personas con dependencia ligera en Arrasate

Es un servicio de apoyo de baja intensidad, ligado a sus necesidades específicas de atención, para contribuir al mantenimiento de la autonomía de las personas mayores.

El Ayuntamiento de Arrasate reivindica unas fiestas de Santamas libres de violencia machista

En Arbolapeta se instalará un 'Espacio libre de violencia sexista' los días 21 y 22 de diciembre y también estará a disposición de la ciudadanía el 'Teléfono de atención 24 horas'.

En 2023 arrancará el Plan de Infraestructuras Deportivas con la renovación de Iturripe

El Gobierno municipal trabaja sobre un plan de inversiones a 5 años vista, 2023-2027, y abarca 8 instalaciones de la localidad: Pump Track, Erguin herri eskola, Iturripe, uarkape, Musakola, Parkour parkea, Arrasateko Institutua y Arizmendi Musakola Ikastola.

Nuevo Plan Especial de Rehabilitación Integrada del Casco Histórico que pretende hacer más “atractiva” la Parte Vieja

Con el acuerdo de los diferentes agentes de Arrasate, en 2019 se abrió el proceso participativo de revisión del Plan Especial de adaptación a los nuevos tiempos.

Hasta el domingo, 18 de diciembre, se puede votar el mejor escaparate entre 32 comercios de Arrasate

En los escaparates participantes se ha colocado una bolsita LED desde la que se puede votar a través de un QR. También en la página web.

‘Gure ahotsak, gure indarra. Nik sinisten dizut!’ Lectura Colectiva Feminista este jueves, 15 de diciembre, en Kulturate

Ha sido organizado por un grupo motor formado por mujeres feministas de Arrasate junto a Emakume Txokoa.

Cuenta cuentos para conocer Senegal en el marco de la iniciativa “Mundutik Arrasatera, Arrasatetik Mundura” el próximo 15 de diciembre en Kulturate

Las y los miembros de la asociación Ndank-Ndank narrarán el cuento ‘Hondarrezko herria’. Será un relato de acercamiento a la realidad senegalesa que transmite la fuerza del valor solidario.

El Ayuntamiento de Arrasate da comienzo a la redacción del proyecto de construcción de una pista de Pumptrack en el barrio de Markulete

El proyecto de parque Pumptrack fue priorizado por la ciudadanía en el proceso de presupuestos participativos 2021-2022: en la votación participaron 849 arrasatearras, con 6.373 puntos. El proyecto de Pumptrack recibió 1.311 votos.

El 90 % del vecindario de Santa Marina considera prioritario la reurbanización y creen que los ascensores mejorarán la accesibilidad del barrio

Existe un consenso casi pleno en la necesidad de abordar la mejora del barrio y en actualizar para ello el proyecto de renovación urbana paralizado en 2005.

Listado provisional de adjudicatarios de los puestos de venta ambulante de Santamas

Los titulares provisionales dispondrán de diez días para presentar la documentación, del 1 al 16 de diciembre , ambos inclusive

Barracas sin música en Arrasate en Santamasak y Navidades los domingos durante 2 horas

Mientras duren los festejos, de 17:00 a 19:00 de la tarde, las barracas trabajarán sin música.

Premios de hasta 1.000 euros en el Concurso de Escaparates de Navidad 2022

Los premios han tenido un notable incremento: 1º premio: 1.000 euros, 2º premio: 700 euros, 3º premio: 600 euros, 4º premio: 500 euros, premio ciudadano: 500 euros, premio infantil y juvenil: 500 euros. También hay premios para las y los participantes en la votación.

Visitas guiadas para los y las Arrasatearras para conocer Juan Arzamendi Musika Etxea

Serán 20 visitas guiadas que se llevarán a cabo del 2 al 17 de diciembre. Igor Larrañaga de Arrasate Musikal será el encargado de dirigir las visitas. El máximo de participantes por visita será de 25 personas.