Santa familia / Komiki solasaldia

2017/12/18 19:00 - 20:00 Kulturate

Julen Ribas eta Eider Rodriguez egileekin. Igor Leturia izango da dinamizatzailea.

Gehiago irakurri

Piazza d'Italia / Antonio Tabucchi (Curso de literatura europea)

2017/12/20 18:00 - 20:00 Kulturate. Jokin Zaitegi

"Piazza d'Italia" es una fábula popular tan refinada que hace pasar desapercibidas sus destrezas.» Así presentaba el prestigioso crítico Cesare Segre, en 1975, la primera edición de esta obra, que ganó el premio «L'inèdito». Una novela bellísima, extravagante, repleta de humor y melancolía. Una historia telegráfica de Italia, o mejor, una antihistoria de Italia a través de una familia de anarquistas, de perdedores. Un primer Tabucchi que anuncia ya el Tabucchi futuro, que se ha consagrado como uno de los mejores escritores de nuestros días.

Gehiago irakurri

Emakumeak protagonista

Emakumeak protagonista

2017/12/20 19:00 - 20:00 Kulturate

Emakumeak protagonista elkarrizketa saioaren barruan, Ane Irazabal elkarrizketatuko du Iraitz Agirrek. Kulturateko areto nagusia. 19:00

Gehiago irakurri

Los excluidos / Elfriede Jelinek (Curso de literatura europea)

2018/01/10 18:00 - 20:00 Jokin Zaitegi gela

En "Los excluidos" nos cuenta la vida de una pareja de hermanos existencialistas en la Viena de posguerra, y de su pequeño círculo de amigos. La hermana, una joven superdotada y anoréxica, amante de la música (Jelinek y la música, inseparables). El hermano, que acaricia la idea de cometer un atentado (que pondrá en práctica) para llamar la atención, aunque ni él mismo sabe sobre qué. Y sus amigos: un joven obrero, cuyo padre fue asesinado por pertenecer al movimiento obrero, y una joven de familia acomodada de la que están enamorados los dos chicos de la historia.

Gehiago irakurri

Cerca del corazón salvaje / Clarice Lispector (Literatura latinoamericana)

2018/01/24 18:15 - 20:15 Kulturate

Cerca del corazón salvaje es el intento de construir la biografía de Joana, no el personaje central, sino uno de ellos, desde la infancia hasta la madurez, buscando la verdad interior, estudiando la complejidad de las relaciones humanas, intentando olvidar la muerte, la muerte del padre, que Joana no aceptará jamás. nadie duda hoy de que la obra de Lispector es una de las experiencias más profundas para expresar temas que nos desbordan: el silencio y el ansia de comunicación, la soledad en un mundo en el que la comunicación ficticia nos abisma en el desamparo, la situación de la mujer en un mundo creado por los hombres.

Gehiago irakurri

Fahrenheit 451 / Ray Bradbury (Literary gatherings)

2018/01/30 18:30 - 20:30 Kulturate

Coordinator; Olwen Mears and meetings will be held from 18:30 to 20:30

Gehiago irakurri

El desbarrancadero / Fernando Vallejo (Literatura latinoamericana)

2018/02/21 18:15 - 20:15 Kulturate

Fernando, un escritor colombiano que vive en México, vuelve a su patria de nacimiento para acompañar en sus últimos días a su hermano Darío, enfermo de sida. Darío se ha instalado en la casa familiar. Entre la abundancia de recuerdos sobresalen los dedicados a su padre que, junto a su hermano Darío, es el único miembro de la familia a quien Fernando quiere. "Cuando Carlos salió del cuarto me acerqué a la cama, me senté a su lado y me incliné sobre él: sus ojos suplicantes se cruzaron con los míos por última vez. ¿qué me quería decir? ¿Que lo ayudara a vivir? ¿O que lo ayudara a morir? A vivir, por supuesto, él nunca quiso morirse".

Gehiago irakurri

The handmaid's tale / Margaret Atwood (Literary gatherings)

2018/03/20 18:30 - 20:30 Kulturate

Coordinator: Olwen Mears and meetings will be held from 18:30 to 20:30

Gehiago irakurri

Las cosas que perdimos en el fuego / Mariana Enríquez (Literatura latinoamericana)

2018/03/21 18:15 - 20:15

El mundo de Mariana Enriquez no tiene por qué ser el nuestro, y, sin embargo, lo termina siendo. Bastan pocas frases para pisarlo, respirarlo y no olvidarlo gracias a una viveza emocional insólita. Con la cotidianidad hecha pesadilla, el lector se despierta abatido, perturbado por historias e imágenes que jamás conseguirá sacarse de la cabeza. Las autodenominadas «mujeres ardientes», que protestan contra una forma extrema de violencia doméstica que se ha vuelto viral; una estudiante que se arranca las uñas y las pestañas, y otra que intenta ayudarla; los años de apagones dictados por el gobierno durante los cuales se intoxican tres amigas que lo serán hasta que la muerte las separe; el famoso asesino en serie llamado Petiso Orejudo, que sólo tenía nueve años; hikikomori, magia negra, los celos, el desamor, supersticiones rurales, edificios abandonados o encantados...

Gehiago irakurri

« Abendua 2017 »
Abendua