Noticias

Mikel San Miguel Merino ha sido nombrado oficialmente concejal del área de deportes del Ayuntamiento

De este modo, San Miguel asume la responsabilidad política dejada por Asier Murguzur Bolinaga.

El Ayuntamiento invertirá 1,1 millones de euros en Mojategi este verano: renovación de la pista de atletismo e instalación de un sistema de iluminación eficiente y sostenible

Las obras tienen el objetivo de renovar y modernizar la zona de Mojategi. En un futuro, Mojategi se integrará en el nuevo polideportivo de Musakola.

El Ayuntamiento contratará a 4 personas desempleadas del municipio

Lanbide y la Unión Europea financiarán la convocatoria de contratación de jóvenes desempleados/as dentro del marco del Programa FSE Plus del País Vasco 2021-2027.

Comienzan las nuevas obras de mantenimiento en el polideportivo de Musakola

Se reformarán los suelos de dos zonas y se instalará una nueva sauna. El gobierno considera "imprescindibles" estas labores de mantenimiento mientras llega el nuevo polideportivo.

El Ayuntamiento aprueba hoy las bases para el nuevo polideportivo de Iturripe, que contará con cancha deportiva, nuevo frontón, gimnasio, posibilidad de celebrar comidas populares y bar.

El primer anteproyecto y maqueta del edificio se espera para enero-febrero, y el inicio de las obras a finales de 2025 o principios de 2026.

El 20 de julio se celebrará una doble feria de productos locales, la tradicional y de mujeres productoras y artesanas que quedó suspendida en marzo

El próximo 20 de julio se celebrará la feria de productos locales, como es habitual, el tercer sábado de mes en la plaza Seber Altube.

El mejor blues europeo en Arrasate

Del 18 al 21 de julio la sexta edición de Arrasate Blues contará con 20 conciertos y 11 escenarios repartidos por Arrasate. Fiel a su carácter KM0, el festival apuesta por el talento local, y en esta edición contará con cuatro grupos que cantarán en euskera.

El Ayuntamiento de Arrasate y la Policía Municipal alertan de una estafa

La Guardia Municipal, junto con el Ayuntamiento de Arrasate, han alertado de un fraude que se ha producido recientemente.

El Ayuntamiento de Arrasate ofrecerá paseos de montaña en su oferta turística de verano

Habrá nueve salidas guiadas a la montaña entre el 7 de julio y el 22 de septiembre.

El viernes se pondrá en marcha el nuevo servicio de autobuses para subir al barrio de Udala

Será un proyecto piloto que estará en vigor los próximos 5 fines de semana, del 5 de julio al 4 de agosto.

Arrasate ha acogido hoy la celebración del Pleno Itinerante de las Juntas Generales de Gipuzkoa

Este año se ha celebrado en Arrasate el tradicional Pleno Itinerante que se celebra cada 2 de julio. Año tras año se celebra en diferentes localidades de Gipuzkoa, y este año ha estado en Arrasate.

El Ayuntamiento valora positivamente las fiestas de San Juan: "hemos sentido un pueblo vivo"

"Las fiestas de San Juan han sido posibles gracias a la colaboración entre diferentes. Nuestro más sincero agradecimiento a todos los agentes culturales, ciudadanía y trabajadores municipales".

Cursillos que se mantendrán en Musakola y Uarkape

Oferta de cursillos para mantener la actividad en verano

El Ayuntamiento contrata un refuerzo para el servicio de limpieza viaria para las fiestas

Además del refuerzo de personal de limpieza, el Ayuntamiento instalará más aseos públicos y más contenedores en eventos multitudinarios.

Emakume Txokoa pone medios para combatir la violencia machista en fiestas

El teléfono de atención será el 688 809 137 y el centro de atención estará ubicado en la Oficina de la Juventud.

Cortes de tráfico y suspensión del servicio de OTA durante las fiestas de San Juan

Con motivo de los Sanjuanes los días 22, 23, 24 y 25 de junio de 18:00 a 06:00 horas se cortarán al tráfico los tramos de calle indicados en la fotografía adjunta (calles Otalora y Zarugalde). La decisión se ha tomado como medida para garantizar la seguridad del flujo de gente entre el recinto de txosnas y el casco antiguo.

El gobierno municipal valora positivamente el primer año de trabajo: "hemos sentado las bases del cambio"

La alcaldesa Maider Morras Azpiazu destaca la cooperación, la política de proximidad y el valor colectivo

El Ayuntamiento organizará la última sesión del proceso participativo para consensuar con la vecindad las bases del proyecto de reurbanización de Gudarien Plaza

El objetivo del proceso participativo es consensuar con la vecindad cuáles deben ser los criterios para transformar la urbanización de Gudarien Plaza

Un grupo de padres y madres presentan las iniciativas "Altxa burua Arrasate" y "Geurie erabili zeike", en colaboración con los centros escolares y el Ayuntamiento de Arrasate

Altxa Burua, los comercios de Arrasate y el Ayuntamiento de Arrasate han puesto en marcha la campaña "Geurie erabili zeike".

El Ayuntamiento de Arrasate llevará a cabo por primera vez un plan de diagnóstico y acción para garantizar unas condiciones de vida dignas para las personas LGTBI+ en Arrasate

Para ello han pedido el testimonio y la participación de las personas LGTBI+ de Arrasate. Prevén diseñar el diagnóstico y el plan de acción en el plazo de un año.

El Ayuntamiento pone en marcha la iniciativa "Arrasate Zeharkatuz", una dinámica para definir de forma participativa el urbanismo de Arrasate

La iniciativa se pone en marcha para construir junto a la ciudadanía el modelo urbanístico del futuro Arrasate

El concurso de murales y lemas de la campaña de residuos ya tiene sus ganadores

Los concursos se enmarcan en la campaña anual de concienciación sobre residuos que impulsa la Mancomunidad de Debagoiena con la Escuela Medioambiental de Udala.

Emakume Txokoa programa una sesión de cortos LGTBIQ+ en una nueva edición de Zinegoak Extensión.

En la sesión, contaremos con la presencia del director de uno de los cortos, Alejandro Aguirre, que nos presentará el corto “Precoz” y con quien podremos conversar sobre la proyección.

El Gobierno Municipal aprueba una Oferta Pública de Empleo para reducir del 38% al 8% la temporalidad de los empleados públicos

La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) fue aprobada en el Pleno, en esta ocasión, con la corrección de errores pendientes desde 2021, en cumplimiento de la ley. La aprobación de la RPT ha sido el primer paso para convocar Ofertas Públicas de Empleo. Según el Gobierno, la estabilidad laboral ofrecerá al ciudadano un mejor servicio público.

Las inscripciones para la comida Zeuk iñ zeuk jan se han abierto hoy

Este año vuelve al Portalón con capacidad para 1000 personas.